Llega la vuelta a la rutina.


LLEGA LA VUELTA A LA RUTINA

La pérdida de nuestros buenos hábitos durante las últimas semanas (o meses, para los más afortunados) han pasado factura y queremos recuperar nuestro ritmo en todos los sentidos.
Entre los agentes que más afectan a nuestra piel durante la época estival el sol lidera, sin duda esta lista. La radiación UVB es la responsable de las quemaduras solares, manchas, precáncer y cáncer cutáneo pero la UVA al ser más penetrante destruyen las fibras de colágeno y de elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
Sin embargo, el cloro, la sal, la humedad, el cambio de temperatura también afectan al estado de nuestra piel, por no hablar de los cambios que sufre nuestra rutina en cuanto a alimentación, sueño o la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.
Los efectos de estos agentes o malos hábitos pueden traducirse en diversas patologías. Por ejemplo, "la deshidratación se traducirá en descamación, un bronceado poco uniforme y la acentuación de las arrugas, manchas por aumento de la síntesis de melanina, piel con falta de luz y, a veces, vemos hasta un brote del acné debido a la hiperqueratinización del folículo piloso como mecanismo de defensa contra el sol".
Aunque suene a tópico, establecer una serie de hábitos para detoxificar la piel tras el verano es clave para que esta recupere su estado natural.
Consíguelo con estos 3 pasos:
1º DESINTOXICA = LIMPIA
Un básico es la limpieza diaria de la dermis, tanto de noche como de día. Te garantizará un estado óptimo de la dermis ya que elimina restos de maquillaje, polución, exceso de sebo y la prepara para poder ser tratada posteriormente.
2º TONIFICA
Este paso es imprescindible ya que finaliza la limpieza, cierra los poros, refresca la piel y la prepara para el tratamiento posterior.
3º HIDRATA
Una vez preparada la piel es el momento de tratarla en profundidad con tu hidratante preferida.

Estos son los pasos y productos necesarios para una rutina diaria básica de higiene, hidratación y tonificación de la dermis.
Pero para que la piel esté perfecta es necesario hacer una limpieza más profunda cada semana o cada dos semanas, dependiendo de la necesidad de cada dermis.
De esta forma la piel nunca acumulará residuos y estará radiante.      
LIMPIEZA PROFUNDA
Una vez a la semana tras limpiar la dermis, realiza un exfoliante el cual eliminará la suciedad acumulada en el interior del poro y los restos de células muertas.
Todos los productos que apliquemos tras realizar una buena exfoliación de la dermis multiplicarán los beneficios.
Gel Exfoliante : Con la piel húmeda, aplica una pequeña cantidad y haz un suave masaje con movimientos circulares ascendentes. Elimina con abundante agua.
Ahora es el momento de aplicar la mascarilla la cual ofrece a nuestro cutis hidratación y aporta los nutrientes necesarios para atenuar las líneas de expresión.
Mascarilla facial : Haz la mezcla con el tónico facial antiedad y aplica por todo el rostro evitando la zona del contorno de los ojos. Su sistema pull-off se transforma en una película a medida que va secando para extraerla de una sola pieza de manera cómoda, sencilla y limpia.
                                    
  
 Es el momento de prepararte tu Té y disfrutar de este momento tan relajante….


Comentarios